Las Religiones No Sirven Para Nada







     Escuchaba a un predicador y pensaba...Sí todas las personas hicieran lo que dice este Sr. seguramente el mundo estaría diferente, también sería terriblemente aburrido... Hay que decirlo.

Y debo acotar que mientras lo escuchaba, más me alejaba hasta que ya no sentía su voz (no me gusta el tono de voz de los predicadores)

Pero en la teoría, sí todos, absolutamente todos siguiéramos la palabra de Jesús o dios, el mundo sería otro. Y me refiero al catolicismo, que es con lo que me he criado.

Yo soy tu Dios
No tendrás dioses ajenos delante de mí   
No te harás imagen
No tomarás el nombre de tu Dios en vano
Acuérdate del día de reposo para santificarlo
Honra a tu padre y a tu madre
No matarás
No cometerás adulterio
No hurtarás
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio
No codiciarás (la casa de tu prójimo)
No codiciarás (la mujer de tu prójimo)
No codiciarás (los siervos, los animales, ni cualquier otra cosa de tu prójimo)

Sí lees estas reglas o normas de dios, son perfectas para vivir con tranquilad, que ni estando en una playa con una cocada en mano, podrías tener. 

Eso lo reconozco, a pesar de que lo más religioso que he sido, es usar un rosario por moda.

Pero entonces sí en palabras suena tan lindo, porque no lo obedecimos en su momento, ni ahora, ni en el futuro lo haremos.

Yo creo que está pregunta es tan compleja de responder, que es más fácil ignorarla.

Aun así, tratare de darle una respuesta lo más general posible y es que, los seres humanos somos en esencia animales autodestructivos, que a pesar de tener felicidad en cosas mínimas, a la menor oportunidad encontramos la forma de cagarla.

De ahí viene el refrán que siempre tropezamos con la misma piedra, un refrán de abuela, para no perder la costumbre.

Lo destructivo, son cuestiones de la mentalidad humana, que un psicólogo seguro lo podrá responder mejor.

Lo cierto es que yo mismo NO podría vivir con las reglas de dios, de hecho no vivo con ellas.

Creo más en el poder de elegir en que creer y como debes dirigir tú vida, que en seguir de forma fiel una religión que te diga cómo vestirte, que hacer, cuando y como hacerlo. 
En toda la historia de la humanidad no ha traído paz y felicidad el regirse por religiones. Aun así, hay un montón.




Las religiones no son la solución, son más un problema. 



Sí hasta mi forma de pensar llegara a tener un dios y ser extremo en su pensamiento, ese día dejó de serlo. (Sería algo parecido al Deísmo, no estoy seguro)

Al final creo que los humanos deberían regirse por la Educación, el sentido común y el respecto, de esa forma serian grandes personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Principe de Bel Air, un capitulo especial.

Buenas Ideas en Momentos Dificiles

El Amor de tu Vida