No Soy Feliz





Sí me preguntan ¿Estoy conforme con mi vida? Te respondería con un rotundo NO.

Si no estas conforme con tu vida, no eres feliz.

La vida se puedo definir en 4 etapas;
1. En la que eres dependientes de quién te crié.
2. En el que ya eres independiente
3. En la que crías
4. En la que vuelves hacer dependiente (no ocurre en todos los casos)

En la 1era etapa tú felicidad o tristeza, dependerá única exclusivamente de la persona que te cría (no le llamó Padres, porque en mi concepto, padre es el que cría y no quién concibe).

En la 2da etapa es en la que me encuentro y puedo decir que es la mejor etapa, en teoría. Ya que está etapa te permite hacer lo que más te haga feliz, feliz a ti, así para el resto, no lo sea.
Pero ¿cuál es el defecto de esta etapa? Lamentablemente está etapa tiene una gran influencia de la etapa numero 1 y eso puede ser un condicionante para el resto de tú vida.

Entonces la pregunta es ¿Por culpa de las 2 primeras etapas no soy feliz?
No completamente. Lo bueno o malo que te pueda pasar en la vida, no depende de un sólo factor.

Sí bien me pudieron dar mejores herramientas para que en mi etapa 3 de la vida, estuviera mejor preparado, definitivamente el motivo de mi infelicidad no ese ese.

Para hacerlo más fácil, es agradable hacer una retrospectiva de que hubiese pasado sí...

Ojo esto no es quedarme en el pasado y buscar culpables.

Lo he dicho en otras oportunidades, lo que he vivido me ha hecho el hombre que soy y me gusta lo que soy.

Pero sigo inconforme. Y en este ejercicio de marcar las etapas de la vida, es interesante para mí. Ya que me permite prepararme en cómo debo accionar en mi etapa 3 y 4. Evitando los errores que pudieron cometer quienes me criaron, a quienes quiero mucho y estoy muy agradecido.

Aquí no hay depresión no os confundáis, la "depresión" es un estado mental, que viene dado por una "Presión" que no puedes desahogar.

Y escribir me permite relajarme y quitar esos pensamientos que inevitablemente llegan a la mente.

La invitación es que consigas tú manera de desahogo, espero lo haya sido está lectura.


A los padres, piensen en ustedes al intentar lograr metas en la vida y recuerden que esas mismas metas ayudaran a sus propios hijos en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Principe de Bel Air, un capitulo especial.

Buenas Ideas en Momentos Dificiles

El Amor de tu Vida