1er y 3er Mundo

















Hace unos días conocí a una mujer española a través de un grupo de whatsapp, ya que medio en broma, medio en serio siempre pido que me lleven a algún país (vivo en Venezuela).

Y dije ¡llévenme a España! y sale chica española que me dice que me puede ayudar con una condición y tal.

Ella manda un audio pidiendo currículum y está chica se expresaba como una mujer del noticiero, ese que pasan a las 10 y que dan malas noticias, bueno esas.

Un léxico, entonación, es que parecía una chica de RRHH de cualquier empresa.

Para hacer el cuento corto, todo era en broma, no había empresa, ella estaba jodiendo y yo lo tomé así, no me moleste ni nada.

Lo increíble de esta historia es que esa mujer Española tenía tan sólo 14 años.

Tan solo una niña


¡Sí! 14 años de edad.

Eso es lo sorprendente y es ahí donde me surge escribir este artículo.

Porque en mi país hay niñas de 14 años por supuesto, pero de 10 niñas e esas edad, 3 están embarazadas, 3 dejaron los estudios, 4 luchan para seguir estudiando y de esas 4 con suerte 1 puede hilar una conversación sensata.

Para mi resultó sorprendente el hecho de que una niña de 14 tenga ese nivel de lenguaje, además de un nivel de ambición también alto, ya que luego seguí hablando con ella y me cuenta que realmente quiere tener una empresa y está muy clara que es bastante madura para su edad.

Al día siguiente tuve un EURECA y confirme lo que ya sabía.
AH POR ESO ES QUE ESPAÑA ES PRIMERMUNDISTA Y VENEZUELA TERCENMUNDISTA.

Es así, cuando en España hay niñas de 14 años que se expresan de una manera fluida, clara y además tienen ya una ambición de querer tener una empresa por ejemplo.
Te da una muestra porque hay países del 3er mundo y países del 1er mundo.


La Educaciòn es Clave



La educación, la educación en casa y en la escuela por supuesto.

No hablaré de educación ya que no es este no es el objetivo de este artículo, pero parte importante de que las niñas españolas sean mentalmente diferente a las venezolana, tiene que ver con la educación.

Claro, hay excepciones y estoy seguro que hay niñas españolas tontas y venezolanas cultas. Pero son eso excepciones.

Al menos yo no me he topado con una niña Venezolana que se exprese así y menos que ya sepa lo que quiere en el futuro.

Y hablo por mí mismo, a esa edad obviamente no conocía mi voz de lo poco que hablaba y menos sabía que iba hacer con mi vida, de echo acaba de perder un año escolar.

Reiteró sé que hay niños españoles tontos y niños venezolanos, quiero dejar claro eso.

¿Y te preguntaras como estas tan seguro que no estaba mintiendo con su edad?

Pues yo tan incrédulo de que decía la verdad le pedí una foto y su físico confirma su edad, además a lo largo de las conversaciones en el grupo siempre hace mención que tiene 14 y en definitiva ¿que beneficio le trae decir que tiene 14 años?

Hace poco me enteré que esa niña española tiene problemas de autoestima y me hizo replantearme de escribir o no el artículo, pero me dije; es que sigue siendo una niña, solo con una mentalidad mas madura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Principe de Bel Air, un capitulo especial.

Buenas Ideas en Momentos Dificiles

El Amor de tu Vida